Ampliación del plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones

El Boletín Oficial del Estado recoge hoy 15 de abril el Real Decreto-ley 14/2020 de 14 de abril, por el que se extiende el plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones.

Este Real Decreto-ley implica la ampliación hasta el 20 de mayo (15 de mayo en caso de domiciliación bancaria) de los plazos de presentación e ingreso de las declaraciones y autoliquidaciones tributarias cuyo vencimiento se produzca a partir del día 15 de abril y hasta el día 20 de mayo de 2020 para los siguientes obligados tributarios:

  • Obligados con volumen de operaciones (ingresos) no superior a 600.000 euros en al año 2019. 
  • Obligados con la consideración de Administraciones públicas, incluida la Seguridad Social, para la cuales será requisito necesario que su último Presupuesto anual aprobado no supere la cantidad de 600.000 euros.

En todo caso (incluso para aquellas declaraciones que se hayan presentado hasta el día 15 de abril) el cargo de la liquidación en su cuenta se efectuará el 20 de mayo de 2020.

Desde Vázquez & Manchón te asesoraremos de la forma más profesional para que abordes los plazos con la mayor tranquilidad y cuentes con la información más reciente al respecto. 

Ampliación del plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones
5 (100%) 1 vote

Juan Leandro Manchón VázquezAmpliación del plazo para la presentación e ingreso de determinadas declaraciones y autoliquidaciones