Arranca la campaña de la declaración de la Renta 2017

Hoy da comienzo la campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2017. Desde hoy se puede solicitar y presentar de manera telemática el borrador correspondiente a  la misma, mientras que para realizarla de forma  presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, habrá que esperar hasta el 10 de mayo.

La principal novedad en la Campaña de la Renta 2017 es la puesta en marcha de la nueva app de la Agencia Tributaria, que puede descargarse desde el pasado 15 de marzo; y desde la cual se pueden consultar datos fiscales, pedir cita previa e incluso presentar la declaración desde el móvil, aunque desde las asociaciones y Colegios de Profesionales e incluso desde el sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (GESTHA) no se recomienda usar la app para realizar la declaración, ya que, según estos últimos, “una confirmación apresurada (…) podría desaprovechar algunas deducciones importantes”.

¿Cuáles son las fechas claves de la Campaña de la Renta 2017?

  • 4 de abril: comienza la campaña y los trámites vía internet o telefónica (Plan LE LLAMAMOS).
  • Desde el 8 de mayo hasta el 29 de junio será posible solicitar cita previa para realizar las declaraciones presenciales.
  • Desde el 10 de mayo hasta el 2 de julio los contribuyentes podrán ser atendidos en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 27 de junio: último día para presentar aquellas declaraciones en las que el resultado sea a ingresar y se quiera realizar domiciliación del ingreso.
  • 29 de junio: último día para solicitar cita previa en las oficinas.
  • 2 de julio: fin de la campaña 2017. Será el último día que se atenderá al contribuyente en las oficinas y el último para presentar las declaraciones.
  • 22 de septiembre: los contribuyentes que hayan fraccionado el pago y hayan domiciliado el primer plazo, podrán domiciliar el segundo plazo hasta esta fecha.
  • 5 de noviembre: último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2017, si el pago es fraccionado y no se domicilie el segundo pago.

En Vázquez & Manchón somos expertos en asesoramiento fiscal y contable. Para cualquier duda respecto a cómo elaborar el borrador de la declaración, pueden ponerse en contacto con nosotros. Facilitaremos sus trámites y ayudaremos a que respete los plazos establecidos.

Arranca la campaña de la declaración de la Renta 2017
5 (100%) 1 vote

Juan Leandro Manchón VázquezArranca la campaña de la declaración de la Renta 2017