Arranca la campaña de la declaración de la Renta 2018

El pasado día 2 de abril dio comienzo la campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2018. Por lo tanto, ya se puede solicitar y presentar de manera telemática, mientras que para realizarla de forma presencial en las oficinas de la Agencia Tributaria, habrá que esperar hasta el 14 de mayo.

Como en la pasada campaña, está disponible para descarga la app de la Agencia Tributaria, que ya puede descargarse y desde la cual se pueden consultar datos fiscales, pedir cita previa e incluso presentar la declaración desde el móvil, aunque sigue siendo importante revisar bien el borrador antes de enviar la declaración. Es de destacar que a partir de esta campaña se suprime la presentación de la (pre)declaración en papel con el fin, según la Agencia Tributaria, de evitar tener que anular declaraciones duplicadas, con el consiguiente retraso de la posible devolución.

¿Cuáles son las fechas clave de la Campaña de la Renta 2018?

  • 1 de abril: comienzo del período de solicitud de trámites vía internet o telefónica (plan LE LLAMAMOS)
  • 2 de abril: comienza el plazo de presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2018.
  • Desde el 9 de mayo será posible solicitar cita previa para realizar las declaraciones presenciales.
  • Desde el 14 de mayo los contribuyentes podrán ser atendidos en las oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 26 de junio: último día para presentar aquellas declaraciones en las que el resultado sea a ingresar y se quiera realizar la domiciliación del ingreso.
  • 28 de junio: último día para solicitar cita previa en las oficinas.
  • 1 de julio: fin de la campaña 2018. Será el último día que se atenderá al contribuyente en las oficinas y el último para presentar las declaraciones.
  • 5 de noviembre: último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2018, si el pago es fraccionado.

En Vázquez & Manchón somos expertos en asesoramiento fiscal y contable. Para cualquier duda respecto a cómo elaborar la declaración, pueden ponerse en contacto con nosotros. Facilitaremos sus trámites y ayudaremos a que respete los plazos establecidos.

Arranca la campaña de la declaración de la Renta 2018
5 (100%) 1 vote

Juan Leandro Manchón VázquezArranca la campaña de la declaración de la Renta 2018