Nuevo permiso de paternidad

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2018, que se ha publicado hoy 4 de Julio, establece que, a partir de mañana jueves 5 de Julio, entrara en vigor la ampliación del permiso de paternidad hasta la 5ª semana.

Como ocurría hasta ahora, el trabajador que ejerza este derecho podrá iniciar su disfrute desde la finalización del permiso actual por nacimiento de hijo, previsto legalmente.

El disfrute del permiso de las primeras 4 semanas será obligatorio cogerlo de manera ininterrumpida, mientras que la 5ª semana de permiso, tendrá carácter “volante”, es decir, que podrá disfrutarse de dos maneras, bien de forma sucesiva a las 4 primeras semanas o bien en un nuevo periodo independiente dentro de los nueve meses siguientes a la fecha del nacimiento del hijo.

En el caso en que se quiera disfrutar la 5ª semana de permiso de manera volante, de manera independiente a las cuatro semanas, deberá contarse con el acuerdo previo entre empresario y trabajador.

Si vas a ser padre en próximas fechas ya sabes que puedes acogerte a este nuevo permiso de 5 semanas. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros. En Vázquez y Manchón somos expertos en este tipo de gestiones y en ayudarte con estos trámites..

Nuevo permiso de paternidad
5 (100%) 1 vote

Ana María Villalobos GuerreroNuevo permiso de paternidad

Related Posts