Arranca la campaña de la declaración de la Renta 2016

Hoy comienza la campaña de la declaración de la renta (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas) correspondiente a 2016. A partir de hoy se puede solicitar y presentar de forma telemática el borrador de la misma, mientras que la fórmula presencial tendrá que esperar al 11 de mayo.

Como novedad principal para este año, desaparece definitivamente el programa Padre, que servía hasta ahora como ayuda para la elaboración de la declaración, y que este año es sustituido totalmente por el sistema “Renta Web”.

El sistema ‘Renta web’ es accesible desde la sede electrónica de la Agencia Tributaria y su funcionamiento es más sencillo que el del programa Padre, principalmente porque no requiere instalación ni descargas.

A continuación os ofrecemos un resumen de los plazos de la presente campaña:

  • 5 de abril: inicio de la campaña y de los trámites telemáticos.
  • 4 de mayo: se abre el servicio de concertación de citas previas para trámites presenciales.
  • 11 de mayo: inicio del plazo para realizar las declaraciones de forma presencial en oficinas de la Agencia Tributaria.
  • 26 de junio: fin del plazo de presentación de declaraciones con domiciliación bancaria.
  • 29 junio: fin del servicio de cita previa.
  • 30 de junio: fin de la campaña de la renta 2016 y último día para la presentación de todas las declaraciones.
  • 06-11-2017: para pagos aplazados, último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del Impuesto sobre la Renta 2016.

En Vázquez & Manchón somos expertos en asesoramiento fiscal y contable. Para cualquier cuestión relativa a la elaboración del borrador de la declaración, pueden ponerse en contacto con nosotros para que le facilitemos los trámites y le ayudemos a cumplir los plazos.

Tu opinión nos importa

Juan Leandro Manchón VázquezArranca la campaña de la declaración de la Renta 2016