Campaña de la Renta 2020. Plazos y principales novedades

La campaña de la declaración de la Renta y Patrimonio correspondiente al ejercicio 2020 arranca hoy, miércoles 7 de abril, momento a partir del cual, y hasta el miércoles 30 de junio, se podrá tener acceso al borrador, modificar y presentar la declaración por Internet, a través del programa Renta Web.

¿Cuáles son las fechas clave de la Campaña de la Renta 2020?

  • 7 de abril: comienza el período de modificación y presentación de la Renta 2020 por vía electrónica; a través del servicio Renta WEB o de la app.
  • 25 de junio: último día para presentar las declaraciones de Renta 2020 y Patrimonio 2020 mediante domiciliación bancaria.
  • 30 de junio: último día para presentar declaraciones de Renta y Patrimonio 2020.
  • 5 de noviembre: último día para realizar el pago del segundo plazo de la cuota del impuesto sobre la Renta 2020, si el pago es fraccionado.

Como novedad a destacar, este año muchos de los trabajadores que se han visto afectados por un ERTE se verán obligados a declarar, ya que la regulación que establece el límite de 22.000 € anuales para eximir al contribuyente a declarar, no aplica si en el ejercicio intervienen dos pagadores. En el caso de los ERTE, se consideran dos pagadores a la empresa propia y al SEPE.

En Vázquez & Manchón somos expertos en asesoramiento fiscal y contable. Para cualquier duda respecto a cómo elaborar la declaración, pueden ponerse en contacto con nosotros. Facilitaremos sus trámites y ayudaremos a que respete los plazos establecidos.

 

Tu opinión nos importa

Juan Leandro Manchón VázquezCampaña de la Renta 2020. Plazos y principales novedades