Blog

Autónomos y maternidad

En un principio, una trabajadora autónoma, como cualquier otro trabajador de Régimen General, tiene derecho a sus 16 semanas ininterrumpidas de baja maternal, con una prestación económica del 100% de la base reguladora que le corresponda, siempre y cuando, tenga cubierto un periodo mínimo de cotización.

Ana María Villalobos GuerreroAutónomos y maternidad
Leer más

Qué es la responsabilidad civil y cómo puede afectar

Aunque todos hemos oído hablar de la responsabilidad civil, puede que no tengamos bien claro cómo puede afectarnos ni en qué medida es importante.

La responsabilidad civil se define como la obligación de responder de los actos realizados personalmente o por otra persona, indemnizando los daños y perjuicios ocasionados a un tercero.

Juan Leandro Manchón VázquezQué es la responsabilidad civil y cómo puede afectar
Leer más

Adición de bienes en una herencia

Con más frecuencia de la que se puede suponer, al efectuar escritura de adjudicación hereditaria se olvida incluir algún bien propiedad del causante.

Esto puede ocurrir, bien porque se desconocía la pertenencia del bien del causante (en cuyo caso los herederos no pudieron incluirlo en su día en la citada declaración), bien porque en el momento de declararse herederos en la escritura pública se olvidaron de incluir el bien.

María José Vázquez GarcíaAdición de bienes en una herencia
Leer más

Exención del IRPF en 2018

 

Con la llegada de 2018, el Gobierno tiene previsto aplicar diversas medidas para rebajar en cierto modo la presión fiscal sobre los contribuyentes. Una de estas medidas es la propuesta sobre la rebaja del IRPF. No obstante, la aplicación de estas medidas depende de la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 por parte del Congreso de los Diputados.

Juan Leandro Manchón VázquezExención del IRPF en 2018
Leer más

Aspectos a tener en cuenta si te toca la lotería

Con la Navidad tan cerca, soñamos con ser millonarios gracias a la suerte que cada año reparte la Lotería. Aunque este premio solucionaría la vida de más de uno, hay una serie de factores que nos conviene perder de vista para ahorrarnos imprevistos indeseables.

A continuación repasamos ciertos aspectos de la Lotería que hay que tener en cuenta para que ganar “el Gordo” u otro premio importante no se convierta en una problema.

Juan Leandro Manchón VázquezAspectos a tener en cuenta si te toca la lotería
Leer más