Transferencia de estancos

Transferencia de estancos

La transmisión o cesión de las Expendedurías de Tabacos (Estancos), se tramita a través del Comisionado para el Mercado de Tabacos dependiente del Ministerio de Hacienda y Función Pública. Estas transmisiones o cesiones tienen un particular tratamiento.

Tanto si se trata de una transmisión “inter vivos” como si es “mortis causa”, en Vázquez y Manchón tenemos los conocimientos y la experiencia en este tipo de gestiones, puesto que llevamos años ayudando a clientes de este particular sector en la realización de estos trámites.

Habrá que tener en cuenta a la hora de gestionar el traspaso del estanco, la normativa de sucesión cuando se trate de una transmisión “mortis causa”, o bien en el caso de transmisión “inter vivos” si existe o no relación familiar con el transmitente. Además, existen requisitos ineludibles que ha de cumplir el cesionario.

En resumen, se trata de una transmisión algo compleja y poco común.

En nuestro blog puedes ver con algo más de detalle información al respecto de estas gestiones de transmisión de las expendedurías de tabacos o estancos, aunque lo ideal es que en caso de estar interesado en este servicio te pongas en contacto con los especialistas de Vázquez y Manchón que podrán ayudarte con la garantía de sus conocimientos en la materia y experiencia.

Últimos trabajos

Tu opinión nos importa

Juan Leandro Manchón VázquezTransferencia de estancos