El pasado día 1 de abril comenzó la campaña de la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas 2019, momento a partir del cual se pueden solicitar los datos fiscales, comprobar si tenemos obligación de realizar dicha declaración y presentar.
Una de las principales novedades este año es, por un lado, el aumento del límite de la obligación de declarar en rendimientos del trabajo en varios supuestos (por ejemplo, cuando las rentas procedan de más de un pagador) hasta 14.000 euros. Por otro, el cambio en el modelo de tributación de los premios, que este año estarán exentos aquellos cuyo importe sea igual o inferior a 20.000 euros. Otra novedad a tener en cuenta es la inclusión de una solicitud de confirmación del domicilio fiscal, previa a la emisión de los datos fiscales, que solicita Hacienda al contribuyente.
¿Cuáles son las fechas clave de la Campaña de la Renta 2019?
- 1 de abril: inicio del plazo de presentación de declaraciones de Renta y Patrimonio 2019.
- 25 de junio: fecha límite para domiciliar las declaraciones con resultado a ingresar.
- 30 de junio: último día para presentar la declaración de Renta 2019 y Patrimonio 2019.
- 5 de noviembre: último día para realizar el ingreso del segundo plazo de la Renta 2019 si el pago es fraccionado.
Debido a la situación actual provocada por el COVID-19, este año Hacienda suprime su servicio, al menos temporalmente, de atención presencial mediante cita previa, por lo que los ciudadanos únicamente podrán ser atendidos por teléfono.
En este sentido, en Vázquez & Manchón seguiremos recibiendo la documentación de cada cliente de forma presencial, si no pudiera hacernos llegar está de forma telemática, siempre atendiendo a las medidas de seguridad establecidas por los servicios de prevención y con cita previa, con el fin de seguir prestando el mejor servicio de forma individualizada, atendiendo todas las dudas o preguntas que puedan surgir y garantizando el cumplimiento de los plazos establecidos por Hacienda que, por el momento, no han sido ampliados como ha sucedido con otros impuestos.