El Boletín Oficial del Estado recogió el pasado jueves 9 de abril la Orden del Ministerio de Hacienda por la que se reducen los Índices de Rendimiento Neto aplicables para el ejercicio 2019 en el sistema de estimación objetiva del IRPF, para agricultores y ganaderos a los que hayan afectado los daños climáticos, así como otras adversidades.
¿Qué significa estas reducciones?
Estas reducciones para el sistema de estimación objetiva significan para los agricultores en dicho régimen una disminución, en función del porcentaje a aplicar en cada caso, de la base imponible de los rendimientos de la actividad, lo que significa que puede darse una reducción en el resultado de la declaración de la renta de este año, en función del tipo de cultivo o actividad desarrollada durante el ejercicio 2019.
Los índices reducidos con carácter general y en Almería en particular, son los siguientes:
Como veis pueden surgir muchas dudas sobre cómo aplicar tales índices, por ejemplo, si la producción no ha sido de un mismo producto y deben aplicarse varios índices diferentes.
Desde Vázquez & Manchón te asesoraremos sobre todas estas dudas y realizaremos tu declaración de la renta de forma adecuada, asegurándonos que obtienes todos los beneficios y reducciones ofrecidas para tu actividad. Estaremos encantados de ayudarte.